Novedades

una-buena-higiene-de-nuestra-ropa-es-esencial-para-frenar-el-contagio-de-virus-y-bacterias

¿Cuáles son las temperaturas ideales en el lavarropas para cada tipo de uso?

Uno de los principales casos de uso del lavarropas en invierno, con tanta epidemia vírica y bacteriana, es el relacionado con la desinfección de nuestra ropa, por ejemplo porque hemos estado en un ambiente muy contaminado (hospital, centro de salud, comercio, etc.) con posibilidad de haber estado en contacto con gérmenes como virus y bacterias, alérgenos, polvo e incluso sustancias contaminantes volátiles, etc.

Pero también en el caso típico de que ya haya entrado un virus en casa, como la gripe, y lo que queramos sea mantener a raya su expansión por la vivienda evitando o reduciendo el contagio a otros miembros de la familia.

En este caso la recomendación más generalizada es lavar la ropa de cama (sábanas, fundas de almohada, mantas), toallas, fundas del sofá e incluso cortinas, ropa interior, pijamas, etc. con más frecuencia de lo habitual (por lo menos una vez a la semana) y a la temperatura máxima que permita el tejido, dato que suele estar indicado en la etiqueta del producto.

Se recomienda una temperatura mínima de 60ºC para lograr una desinfección efectiva, aunque en casos concretos si nuestro lavarropas lo permite podemos incluso pasar de esta cifra en el caso de tejidos que lo soporten. Así, el calor podrá eliminar los gérmenes y desactivar las capacidades de contagio de los virus, bacterias y ácaros.

¡Contamos con ustedes! ¡Cuenten con nosotros!