Biodegradable es el producto o sustancia que puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales.
Cualquier material que provenga de la naturaleza volverá a la naturaleza siempre y cuando todavía esté en una forma relativamente natural. Por lo tanto, cualquier producto de fuente vegetal, animal o mineral tiene la capacidad de ser biodegradable, pero los productos fabricados a partir de compuestos petroquímicos, hechos por el hombre, generalmente no la tienen. Cuando una sustancia está creada en un laboratorio, como resultado de la combinación de varios otros elementos químicos, al verterse en la naturaleza, no encuentra los microorganismos adecuados para “consumirla”.
La velocidad de biodegradación de las sustancias depende de varios factores, principalmente de la estabilidad que presenta su molécula, del medio en el que se encuentran, que les permite estar biodisponibles para los agentes biológicos y de las enzimas de dichos agentes.”
¡Contamos con ustedes! ¡Cuenten con nosotros!