Ventajas de reciclar en la oficina:
Conservación de recursos naturales.
Es una de las ventajas más importantes. Si por ejemplo reciclamos papel, evitamos una buena cantidad de talas de árboles innecesarias y también la contaminación del agua que conlleva la fabricación de papel. En definitiva, al reciclar, reutilizamos los productos, por lo que no se necesita volver a sacar la materia prima de la naturaleza, sino que podemos alargar su vida útil.
Disminuye la contaminación.
Si fuéramos conscientes de la cantidad de bolsas de plástico, envoltorios, cajas y residuos de plástico que utilizamos en nuestro día a día y el peligro que provoca en el ambiente, evitaríamos a toda costa el plástico de un solo uso. Cada año, decenas de toneladas de plástico acaban en los océanos, destruyendo los fondos marinos y el hábitat. Por eso es tan importante dar una segunda vida a los residuos de plástico.
Ahorro de energía.
El ahorro de energía es otra de las grandes ventajas del reciclaje. Al consumir menos plástico, se facilita el proceso de fabricación y se emite menos gases de efecto invernadero.
Ahorro de dinero.
En el hogar o en el trabajo, reciclar residuos orgánicos o inorgánicos puede tener un sinfín de usos, por lo que también podemos ahorrar dinero y a la vez estaremos contaminando menos.
No dudes en contactarnos, llevamos más de 20 años cuidando de tus espacios para que no tengas de qué preocuparte.
¡Contamos con ustedes! ¡Cuenten con nosotros!