‘Las principales técnicas de desinfección que se llevan a cabo en los gimnasios y centros deportivos, son las siguientes:
- Limpiar todas las máquinas y materiales con rejillas desechables y productos específicos para desinfección. Insistir en las zonas que los usuarios suelen tocar más con las manos, como las sujeciones de las máquinas, las mancuernas, barras.
- A través de unas máquinas portátiles denominadas nebulizadores, a las que se les incorpora productos desinfectantes que actúan contra el virus, se limpian y desinfectan todas las superficies. Una vez que se haya realizado esta tarea, se debe esperar 3 horas para que la desinfección sea efectiva y se deben abrir las ventanas para airear los espacios.
- Se deben limpiar todos los suelos con agua y lavandina, e insistir en todos los rincones que pueda haber en el gimnasio.
- Vestuarios deben ser limpiados y desinfectados con las mismas técnicas
- Se debe prestar especial atención a todas las herramientas, máquinas y utensilios que los usuarios puedan utilizar
Esta limpieza debe realizarse al menos dos o tres días antes de la reapertura del gimnasio, y tras la apertura, debe limpiarse cada máquina tras su uso. No es que exista mucha diferencia en la limpieza que se realizaba antes en los gimnasios, sino que ahora se deben utilizar productos más potentes contra el virus y la limpieza debe realizarse más asiduamente.
No dudes en contactarnos, llevamos más de 20 años cuidando de tus espacios para que no tengas de qué preocuparte.
¡Contamos con ustedes! ¡Cuenten con nosotros!